Pasos para Reemplazar la pantalla de tu Laptop

Una pantalla muerta o agrietada no significa que su computadora portátil sea un pisapapeles. Para la mayoría de las computadoras portátiles, un reemplazo de pantalla toma $ 80 y una hora de su tiempo como máximo. Si usted es un bricolaje, reemplazar una pantalla de computadora portátil rota es una excelente manera de ahorrar dinero, ya que la mayoría de los talleres de reparación de computadoras le cotizarán entre $ 150 y $ 300 por el trabajo.

Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo reemplazar la pantalla LCD de su computadora portátil rota.

Antes de reemplazar la pantalla de su computadora portátil

Antes de hacer nada, revise e inspeccione su computadora portátil para asegurarse de que la pantalla realmente necesita reemplazo. Si la tarjeta gráfica de la placa base está muerta, por ejemplo, puede estar perdiendo su tiempo y esfuerzo en reemplazar una pantalla perfectamente buena. Además, si la computadora portátil se ha caído recientemente o ha sufrido algún daño físico, también querrá volver a verificar si hay otros daños.

Para asegurarse de que la tarjeta gráfica esté funcionando, puede conectar un monitor de escritorio o un televisor a la computadora portátil, ya que la mayoría tiene un monitor VGA azul estándar y / o una salida HDMI. Si la imagen se ve bien en una pantalla externa, es probable que su tarjeta gráfica sea buena y que la pantalla tenga la culpa. Si no obtiene ninguna imagen, tenga en cuenta que algunas computadoras portátiles requieren que presione ciertas teclas de función en la computadora portátil para activar la salida de pantalla externa. Si lo hace y el video aún no se muestra, es probable que su tarjeta gráfica y / o placa base esté rota, en lugar de su pantalla.
0212 primaria
Conectar su computadora portátil a un televisor o monitor externo puede ayudarlo a confirmar si el problema de la raíz es una pantalla rota o algo más profundo.

Si la computadora portátil se envía a otra pantalla con éxito, use la computadora por un tiempo para asegurarse de que el teclado y otros componentes de la computadora portátil parecen funcionar normalmente.

Antes de reemplazar la pantalla LCD de su computadora portátil, aquí están las advertencias a los pasos generales que siguen. Sin embargo, no pretende ser una guía para ultrabooks, dos en uno, tabletas, Macbooks u otros portátiles más especializados. Es más para las computadoras portátiles normales, corrientes. Pero incluso entonces los pasos generales que discuto no funcionan para todas estas computadoras portátiles. Algunos requerirán un proceso diferente y / o más trabajo para reemplazar la pantalla, como acceder a la placa base abriendo la carcasa principal de la computadora portátil.

Encontrar una pantalla de laptop de reemplazo

Debido a esa importante advertencia, antes de comprar una nueva pantalla LCD, puede ser una buena idea intentar quitar la pantalla dañada primero, para asegurarse de que puede realizar el reemplazo. Si, después de seguir los primeros pasos, el proceso parece diferente para su computadora portátil, recomiendo buscar en Google y YouTube o buscar un profesional de reparación para obtener más ayuda sobre la marca y el modelo de su computadora portátil.

Por lo general, encontrar un LCD de reemplazo es fácil, y no tiene que pagar los precios locos que el fabricante generalmente quiere. Simplemente busque en eBay, Amazon o Google con el número de modelo de su computadora portátil y las palabras en la pantalla LCD . Encontrará que la mayoría de las pantallas normales se pueden obtener por un precio tan bajo como $ 50 a $ 80. Si no encuentra nada, intente con otros números de identificación de la etiqueta o la documentación de la computadora portátil. Algunos proveedores tienen uno o dos conjuntos diferentes de números de identificación que podrían servir como su número de modelo.

0209 búsqueda en la pantalla de google

Realizar una búsqueda simple del número de modelo de su computadora portátil más la "pantalla LCD" debe revelar las fuentes de los paneles de reemplazo.

Al comprar la pantalla LCD, la mayoría de los vendedores le avisarán que compare las especificaciones y la ubicación del cable de video en la parte posterior de su pantalla con la pantalla actual. Esta es otra razón para abrir el bisel de la computadora portátil antes de solicitar un reemplazo. Sin embargo, según mi propia experiencia, si el vendedor dice que la pantalla es compatible con el modelo exacto de su computadora portátil, por lo general funciona.

Cómo arreglar la pantalla de tu portátil roto

Antes de comenzar, asegúrese de tener las herramientas adecuadas. Esto es lo que funciona para la mayoría de las computadoras portátiles:

  • Mesa u otra área de trabajo plana: necesitará un lugar para sentarse (o pararse, si es lo que le gusta) con un área plana para trabajar en su computadora portátil. Esto le da una razón para limpiar la mesa o el escritorio del comedor.
  • Destornillador philips magnético de cabeza pequeña : no es tan pequeño como un mini destornillador de un kit de reparación de gafas, pero diría que entre ese tamaño y un destornillador de tamaño mediano funcionaría. Si no tiene un destornillador de cabeza magnética, intente encontrar un imán lo suficientemente grande como para magnetizar la cabeza del conductor. Esto ayuda a que los tornillos se adhieran a la cabeza, lo que hace que sea mucho más fácil quitarlos y volver a colocarlos sin que se caigan al caer.
  • Clavija o aguja de seguridad: Esto es para quitar las etiquetas adhesivas de la cubierta que ocultan los tornillos en la cubierta circundante de su computadora portátil, llamada bisel.
  • Espátula de plástico u otro objeto delgado: esto es opcional, para ayudar a separar el marco de la pantalla de la caja. Personalmente, mis uñas usualmente hacen el truco. Si usas otro objeto, asegúrate de que sea lo suficientemente delgado pero no tan fuerte como para dejar rasguños u otra evidencia de indisposición.
  • Recipiente pequeño u otro recipiente: para guardar los pequeños tornillos y mantenerlos a salvo de gatos y niños curiosos.

Estos pasos generales funcionan para la mayoría de las computadoras portátiles:

  1. Asegúrese de que la computadora portátil esté desenchufada del adaptador de CA. Retire la batería del portátil también.
  2. Encuentre los adhesivos redondos que ocultan los tornillos en el bisel de la pantalla, la caja que rodea la pantalla. Estas etiquetas adhesivas generalmente se encuentran en la parte inferior del bisel, cerca de las bisagras de la pantalla, cuando se abre la pantalla. Debes encontrar uno en cada lado de la pantalla.
comenzando

Eric Geier

Puede ver las cubiertas de los tornillos en las esquinas inferior derecha e izquierda en el bisel de este Acer Aspire One. (Haga clic en cualquier imagen de este artículo para ampliarla.)
  1. Use un objeto puntiagudo y puntiagudo, como un pin de seguridad o una aguja abiertos, para ayudar a quitar las etiquetas adhesivas de la cubierta sin dañarlos. Péguelo entre el borde de la cubierta y el bisel, y luego retire la etiqueta adhesiva. Una vez retirados, coloque las cubiertas en un lugar seguro, con el lado adhesivo hacia arriba para ayudar a asegurar que haya suficiente adherencia cuando las vuelva a colocar.
  2. Utilice su destornillador para quitar los tornillos ahora expuestos. Recuerda: bien apretado, zurdo-flojo. Algunos tornillos son fáciles de quitar; otros, no tanto. Pero mover la pantalla justo en la posición correcta generalmente expone los tornillos lo suficiente como para retirarlos.
tapa de tornillo quitada

Eric Geier

Después de quitar las cubiertas de la etiqueta, encontrará tornillos.
  1. Con cuidado, empiece a sacar el bisel de la pantalla desde la parte posterior de la carcasa de la pantalla. Coloca una uña u otro objeto delgado y entrometido en la grieta alrededor de la parte exterior de la pantalla. El bisel generalmente se sujeta al estuche trasero con broches de plástico, por lo tanto, déle algo de fuerza mientras hace palanca, pero no demasiado brutal. Escuchará el desajuste de los sujetadores cuando haga palanca.
bisel de palanca

Eric Geier

En proceso de hacer palanca y quitar el bisel de la pantalla del caso posterior.
  1. Una vez que haya destapado el bisel de la pantalla, puede o no ser fácil de quitar. Si no, es probable que se atasque alrededor de las bisagras de la pantalla. Mover la posición de la pantalla hacia arriba o hacia abajo, con cierta fuerza suave si es necesario, debería liberarla completamente.
bisel eliminado

Eric Geier

Después de quitar el bisel, verá que la pantalla está asegurada a piezas de armazón de metal en cada lado.
  1. Una vez que el bisel se haya retirado por completo, encontrará la pantalla LCD asegurada a un marco de adorno metálico en los lados izquierdo y derecho. Retire los dos tornillos (uno en cada lado, en la parte superior) que sujetan las piezas del marco de ajuste a la caja de la pantalla trasera. Ahora, debería poder levantar la pantalla LCD (con las piezas de marco de corte adjuntas) ligeramente alejada de la carcasa de la pantalla trasera.
  2. En cada uno de los lados de los marcos de ajuste, quite todos los tornillos que lo aseguran a la pantalla LCD. La mayoría de las computadoras portátiles tienen tres tornillos en cada lado; sin embargo, la computadora portátil más pequeña que fotografié aquí no tiene estos tornillos; la pantalla LCD está realmente sujeta a las piezas del marco de ajuste con cinta adhesiva en cada lado.
marco lcd

Eric Geier

Aquí es donde la mayoría de las computadoras portátiles tendrán tornillos que sujetan la pantalla LCD a las piezas del marco de adorno metálico.
  1. Ahora debería poder colocar el LCD boca abajo en el teclado. Tenga cuidado de no ejercer demasiada fuerza en el cable de video conectado a la parte posterior de la pantalla LCD.
lcd eliminado

Eric Geier

La pantalla LCD se ha liberado de las piezas del marco de recorte y se ha sentado cuidadosamente en el teclado.
  1. Desconecte el cable de video de la parte posterior de la pantalla LCD. Aunque la computadora portátil que fotografié aquí tiene el conector en la parte inferior, la mayoría de las computadoras portátiles tienen el conector cerca del centro. Si es así, tenga en cuenta que la parte del cable que corre por la pantalla generalmente se atasca en la parte posterior de la pantalla con un poco de adhesivo suave. Simplemente tire suavemente de los cables de la pantalla. Por lo general, también debe quitar la cinta que está asegurando el conector de video a la parte posterior de la pantalla. Cuando llegue al punto de sacar realmente el cable de video del conector de la pantalla, debe desconectarse con poca fuerza.
conector lcd

Eric Geier

A diferencia de la mayoría de las computadoras portátiles, este conector de cable se encuentra en la parte inferior de la pantalla LCD.
  1. Una vez que haya eliminado por completo el LCD roto, simplemente coloque el nuevo boca abajo como lo hizo con el anterior. Vuelva a colocar el cable de video en el conector y coloque los cables y la cinta como si fueran para el viejo.
  2. Coloque la nueva pantalla en las partes del marco de guarnición lateral, luego vuelva a asegurarla como era la anterior: generalmente tres tornillos en cada lado de las piezas del marco de guarnición, y luego un tornillo en la parte superior de cada una para asegurarla a la pantalla trasera caso.
  3. Cuando llegue al punto de volver a colocar el bisel, solo alinee y presione / presione el bisel nuevamente dentro de las broches de presión de la caja de la pantalla trasera. Antes de volver a colocar los tornillos del bisel, asegúrese de que el bisel esté completamente en su lugar y que no haya grietas alrededor de los bordes de la carcasa de la pantalla. Por último, use ese pin o aguja de manera segura para volver a colocar las cubiertas de los tornillos adhesivos.

Si todo salió bien, ahora debería tener una nueva y brillante pantalla de computadora portátil en funcionamiento. ¡Vuelve a poner la batería y pruébala!